Prefectos ecuatorianos buscan fondos en Emiratos a través de ProEcuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sede de ProEcuador Dubai, encargada de la promoción de exportaciones e inversiones del Ecuador, ha recibido a seis representantes de las 24 provincias que conforman la república. Llegaron a Oriente Medio con el claro objetivo de atraer la inversión extranjera y dar luz a varios proyectos que ayudarán al crecimiento y desarrollo del país sudamericano.




El director de la oficina comercial ecuatoriana, Mario Vallejo, quiso destacar la importancia de este viaje y espera que se puedan abrir nuevas oportunidades de comercio e inversión para los visitantes. Introducirse en la economía del Golfo es una tarea laboriosa. Según dijo, “el mercado emiratí es difícil y hay que trabajarlo. Estas cosas no se dan de un día para otro. Hay que dedicarle un poco de tiempo para alcanzar algo más firme o tangible”.

Los seis prefectos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos provinciales ante cuatro inversionistas de empresas públicas y privadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Conseguir atraer este capital extranjero requerirá una fuerte dedicación por parte de los interesados. “Esta es la primera visita y la primera reunión. Esperamos simplemente iniciar. Quizás en poco tiempo podamos traducirlo en buenos resultados”, declaró a EL CORREO DEL GOLFO el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien procura financiación en infraestructura vial para la ciudad capital de Quito.

Otra de las provincias que busca mejorar su logística es Santo Domingo. El prefecto de la región, Geovanny Benitez, mostró un plan para renovar las comunicaciones en el área.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO