Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Prefectura de Los Ríos empodera a mujeres a través de la creatividad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En una emotiva jornada de capacitación, 37 mujeres de diversas edades se unieron este miércoles, 22 de mayo de 2024, para participar en un taller de decoración de globos, organizado por la Dirección de Emprendimientos de la Prefectura de Los Ríos. Bajo la dirección experta de Carmen Manobanda, una emprendedora con cuatro años de experiencia en el negocio de la decoración, las participantes fueron introducidas en el fascinante mundo de los globos.

Durante casi tres horas de aprendizaje intenso, las mujeres se sumergieron en técnicas de entrelazado, amarre y medidas precisas para crear espectaculares arreglos. “Este tipo de trabajo es todo un arte que tiene un principio y no tiene fin”, compartió emocionada la instructora. “Considero que debe haber más apoyo por parte de las autoridades para que las mujeres se empoderen y puedan emprender sus propios negocios, tal como lo ha hecho la Prefectura de Los Ríos con estos cursos”.

La iniciativa no solo busca enseñar habilidades creativas, sino también fomentar el empoderamiento femenino.
Carlos Alfredo Jiménez, director de emprendimiento de la Prefectura de Los Ríos, resaltó la importancia de estos programas al afirmar: “Es gratificante abrir estos cursos y ver la acogida de la gente, especialmente de las mujeres, quienes tras recibir las charlas empiezan a generar dinero de manera inmediata”.

TE PUEDE INTERESAR: Primer Centro Gerontológico para Adultos Mayores en Babahoyo

Los cursos de decoración de globos continuarán hasta el jueves, 23 de mayo de 2024, en la sede del centro de emprendimiento ubicado en el edificio Haón, en la calle Camilo Arévalo y Colombia de la parroquia San Camilo.
Aquellas interesadas en formar parte de esta experiencia transformadora pueden inscribirse hasta la mañana de este jueves escribiendo al número 0985265950.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo