Prefectura de Los Ríos fomenta las actividades físicas creando espacios deportivos en la provincia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefectura de Los Ríos fomenta la práctica deportiva en la provincia, a través de la construcción de polideportivos, canchas de usos múltiples y cubiertas tipo coliseo. En este sentido, recientemente Johnny Terán Salcedo, primera autoridad provincial, visitó los cantones de Vinces y Palenque, localidades donde también se construirán escenarios deportivos para el desarrollo local.

VINCES

En este cantón, el prefecto Terán se reunió con autoridades, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara y les presentó el proyecto del Complejo Deportivo que próximamente se construirá en esta ciudad.

Luis Jordan Yépez, rector de esta Unidad Educativa indicó, “Agradecemos a la Prefectura de Los Ríos la construcción de este Complejo Deportivo, que traerá desarrollo y muchos beneficios porque habrá trabajo, además, la juventud se podrá distraer sanamente en un lugar seguro.

Asimismo, estará disponible para la parte social, para diferentes eventos”. Por su parte, el prefecto Terán, explicó que está por adjudicar la obra, “ya en las próximas semanas comenzarán a hacer esta construcción. Tener un complejo deportivo significa mover la economía local”.

El prefecto junto al director distrital de educación Palenque-Vinces, Roger Carriel; el rector, Luis Jordan Yépez; el Pdte. del Comité Central de Padres de Familia y la Presidenta del Gobierno Estudiantil, recorrieron el espacio donde se ejecutarán los trabajos. 

Este espacio tendrá: cancha de césped sintético con alumbrado, 2 cancha de usos múltiples con cubierta, área de juegos infantiles, área de máquinas biosaludables, área de parqueos, rampas de ingresos para personas con discapacidad, área para hacer ejercicios, graderíos metálicos, áreas verdes, bancas metálicas, bloque de baños-camerinos-bar, camineras adoquinadas, alumbrado público soterrado, cerramiento general, acera y bordillo cuneta y pórtico de ingreso.

PALENQUE

El prefecto Johnny Terán Salcedo, durante su reciente visita a este cantón se reunió con Daniel Álvarez, vicealcalde de Palenque; Isabel Herrera y Darwin Bajaña, concejales de Palenque y Vinces respectivamente; Ángel Erazo, presidente de Federíos; William Zambrano, presidente de la Liga Cantonal de esta localidad; Sídney Mora, presidente de la Junta Parroquial de Antonio Sotomayor, líderes barriales y ciudadanía en general para dar a conocer que ya iniciaron los trabajos de construcción de un Complejo Deportivo, en esta localidad.

Este espacio contará con 2 cancha de usos múltiples con cubierta, área de juegos infantiles, área de máquina biosaludables, área para hacer ejercicios, 2 graderíos metálicos, rampas de ingreso para personas con discapacidad, áreas verdes, bancas metálicas, bloque de baños-camerinos-bar, alumbrado público soterrado, cerramiento de la cancha existente, acera y bordillo cuneta y pórtico de ingreso.

El ciudadano Fermín Zúñiga, agradecido expresó, “Palenque hace años merecía un espacio deportivo, gracias Prefecto por este trabajo que es un plan de transformación y desarrollo, necesario para todos nosotros”.

Por su parte, Ángel Erazo, presidente de Federíos, comentó, “Esta es una obra que merece el cantón, los jóvenes me dicen que esto es algo esperado desde hace muchos años. El tema de infraestructura es clave para el deporte, aquí gana la sociedad”.

El prefecto Terán explicó, “Los escenarios deportivos tienen un gran impacto en cada localidad donde se construyen, miren como están ahora, y verán cuando se inaugure la obra como se empieza a transformar todo este sector. Estos espacios se convierten en el alma de la población, ahí hacen sus sesiones solemnes, capacitaciones, asambleas y muchas actividades”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO