Prefectura de Los Ríos sigue atendiendo a riosenses mediante brigadas médicas

spot_img

La Prefectura de Los Ríos también atiende la salud de la población, especialmente de las familias de los sectores más vulnerables de la provincia. En ese sentido, la brigada médica junto a la clínica móvil de la entidad provincial.

Enfocan su atención en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que son asistidos en las áreas de medicina general, odontología, ginecología, optometría, terapia física y rehabilitación. Asimismo, se entrega medicina, vitaminas y lentes de manera gratuita. Durante la presente semana, estas jornadas médicas se desarrollaron en los cantones de Ventanas y Babahoyo, llegando a brindar atención a 1.000 personas aproximadamente.

VENTANAS

La atención médica llegó hasta esta localidad, donde más de 400 moradores del sector La Primavera y zonas aledañas fueron atendidos por especialistas de la Prefectura. Ciudadanos emocionados agradecieron al prefecto Johnny Terán por esta ayuda.

Aseguran que esta actividad es necesaria en estos tiempos difíciles. “Ahora con el inicio de clases no tenemos dinero ni para los cuadernos. Gracias Prefecto por esta gran ayuda. Vine con mis dos hijos y le dieron todo lo que recetó el doctor”, dijo Liliana Medina, moradora del sector Nueva Esperanza.

Durante la visita que realizó el prefecto Terán a estas actividades, dijo que constantemente supervisa el desenvolvimiento de las brigadas médicas que se desarrollan todas las semanas.

“Hoy estamos en el sector La Primavera, estamos manejando tiempos porque estas jornadas de salud las comenzamos muy temprano y las terminamos en la tarde, pero ahora los niños y jóvenes iniciaron clases, vamos a ver los horarios ideales para que los padres tengan mayor comodidad”, indicó Johnny Terán Salcedo.

BABAHOYO

La brigada médica y clínica móvil de la Prefectura estuvo en el sector La Virginia, de la parroquia El Salto, donde atendieron a más de 500 habitantes de diferentes sectores. Gardenia Mendoza, beneficiaria de la brigada expresó, “definitivamente todos aquí estamos contentos por esta atención que nos brinda la Prefectura.

Estamos pasando el invierno y no hay dinero, esta brigada es completa, buena atención, medicina y todo gratis. Esperamos que regresen porque siempre hay problemas de salud, gracias Prefecto”, dijo muy agradecida la señora.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO