QUITO. Desde tempranas horas de este 2 de febrero, el Gobierno Provincial de Pichincha realizó la entrega de ataúdes a familias de La Gasca y La Comuna, que perdieron a sus seres queridos durante el aluvión. Muchos son de escasos recursos y no tienen el dinero necesario para costear una caja.
Salir corriendo de tú casa por que se está derrumbando, tratar de escapar mientras estabas en la calle, ver llorar a quienes buscan sus familiares, presenciar como sacan los cuerpos sin vida, son sentimientos y escenas de la realidad por la que atraviesan algunos quiteños.
Después de un desastre como el ocurrido en la capital del país, lo único que queda es ser solidario con los demás. Las fuertes lluvias que cayeron la noche del 31 de enero ocasionaron un aluvión que además de inundar calles, dañar viviendas y vehículos, ocasionó pérdidas humanas.
Cifras
Según informes del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, la cifra de fallecidos por es de 25 personas. Además el fenómeno dejó 53 heridos y 6 desaparecidos de acuerdo con las alertas recibidas al ECU-911.
Daños materiales
174 viviendas fueron evaluadas de las cuales, 38 presentan daños parciales y tres casas tienen daños totales. Mientras que 15 vehículos y 22 motos resultaron afectados. Un total de 2.734 personas entre policías, militares, bomberos y ciudadanos continúan en la búsqueda de los ciudadanos que desaparecieron por la tragedia. (I)
📍Con corte a las 12:30 damos a conocer a la ciudadanía, las cifras presentadas en el informe del #COEMetropolitano sobre el aluvión de La Gasca.
⚠️ Actualizamos los datos de manera permanentemente. #JuntosPorQuito pic.twitter.com/2XAkUVFA4V
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) February 2, 2022