Prefectura del Guayas y municipio de Milagro llegaron con ayuda social a una familia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Prefecta del Guayas, Susana González, entregó a la familia Alcívar Sánchez las llaves de una vivienda de cemento.

Las fuertes lluvias que golpearon a nuestra provincia en el invierno pasado, causaron que la familia Alcívar Sánchez perdiera su casa de caña y madera, ubicada en el sector Los Ángeles, del cantón Milagro.

Mediante un censo de vivienda para familias de escasos recursos en el proyecto que ejecuta la Empresa Pública Construguayas E.P., Verónica Alcívar, madre de 7 niños, 3 de ellos con discapacidad,  cumple ahora su sueño de tener su casa propia y la tranquilidad de vivir en una vivienda de cemento.

El acto de entrega lo hicieron la Prefecta del Guayas, Susana González; Franciso Asán, Alcalde de Milagro; Daniela Asán, Vicealcaldesa, Galo Larriva Gerente General de Construguayas E.P., familiares y vecinos.

El Gad Municipal entregó las escrituras y donó una Tablet para que uno de los hijos de Verónica pueda recibir sus clases y terapias virtuales.

Por su parte Galo Larriva, Gerente de Construguayas, indicó que en el proceso han intervenido muchas manos solidarias, agradeciendo  a Prefectura del Guayas, Municipio de Milagro, voluntarios del sector, encabezado por miembros de la familia beneficiaria y personal de Construguayas que, en su tiempo libre, colaboraron en la construcción. Asimismo, mencionó que este programa se seguirá siendo replicado en varios cantones de la provincia.

La Prefecta del Guayas, Susana González, inició su intervención recordando que los cargos públicos son temporales, y lo único que justifica es poder hacer el bien a la gente. Felicitó al Alcalde Asán por el cambio que está realizando en su cantón. “El desarrollo no debe ser sólo lo en la parte urbanística sino también en lo social. Todo esto no tendría sentido sino lográbamos cambiar la vida de la familia de Verónica”, indicó. Luego, procedió a hacer la entrega formal de las llaves de la vivienda y cortar la cinta de inauguración.

Las autoridades recorrieron la nueva casa la misma que cuenta con 3 dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño. La construcción de la vivienda inició el 25 de mayo pasado.

Verónica Alcívar no pudo contener las lágrimas de emoción y agradeció a Dios, a la Prefectura del Guayas, alcaldía y demás personas que la ayudaron a cumplir su sueño.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO