Con una extensión de 4 kilómetros de recorrido, en la vía del sector El Desquite hacia el recinto Montoya, del cantón Quevedo, se realiza el mejoramiento con la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso, obra contratada por el Gobierno de Los Ríos, cuya inversión es de $ 393.722.96.
El mejoramiento de esta vía, que beneficia a un amplio sector rural que se caracteriza por su creciente productividad agrícola, tiene un 35 % de avance. En el sentido hacia el recinto Montoya, la vía se conecta con Pichilingue y la parte baja del cantón Mocache.
Santiago Maquilón, habitante del recinto Montoya, dijo sentirse muy contento con la obra que beneficia también a los moradores del sector conocido como La Gloria. “Estamos muy agradecidos con la gestión del prefecto Johnny Terán, porque con la vía arreglada podríamos tener acceso al servicio de los buses urbanos que hacen su recorrido desde Quevedo. Esta obra tenía varios años abandonada y hoy vemos que se está haciendo realidad”, señaló el morador.
“La obra beneficia a cuatro sectores rurales que quedan a lo largo de la vía, en los que la actividad productiva es creciente. Tenemos cacao, achotillo, banano, maíz y otros productos de la zona, productos que ahora podrán ser transportados con más facilidad”, enfatizó don Juan Fernández, otro morador del recinto Montoya.
El doble tratamiento superficial bituminoso es la aplicación de dos simples tratamientos superficiales, el segundo de los cuales se realiza con árido de dimensiones inferiores a las empleadas en el primero. Un tratamiento simple superficial consiste, en la aplicación de un ligante bituminoso, sobre una superficie, seguido de la extensión y apisonado de una capa de árido. Cuando se aplican dos simples tratamientos superficiales, en general de distintas características, se denomina doble tratamiento superficial.