Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 28 febrero, 2024

Prefectura ya pagó el décimo, está al día en los sueldos y sigue haciendo obras

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, en una entrevista concedida a una emisora de Quevedo y luego a través de una circular, anunció que procedió a realizar el pago del décimo tercer sueldo a los trabajadores de la entidad.  

De igual manera, recordó que los servidores de la Prefectura se encuentran al día en sus remuneraciones, honrando así el compromiso adquirido con ellos. 

Eso sí admitiendo que en medio de los desafíos económicos que afectan al país, recordó que el Gobierno Nacional mantiene actualmente una deuda con la Prefectura de Los Ríos por más de 33 millones de dólares, debido al retraso en las asignaciones de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, más las deudas acumuladas desde el 2017 por competencias y devolución del IVA.

Cumple con la Ley y pagó décimo

Pese a esta situación, el Prefecto anunció que sigue honrando el compromiso con los obreros y empleados de la entidad, al realizar puntualmente el pago de remuneraciones; y comunicar que el 5 de diciembre se les acreditó el Décimo Tercer Sueldo, dentro de los plazos establecidos por la Ley.

Sin embargo, recomendó a  los funcionarios cuidar y tener precaución en la gestión personal de sus recursos, dado que no existen garantías sobre los pagos futuros a la Prefectura y el panorama económico del Ecuador no ofrece claras certezas.

Así mismo agradeció a cada miembro del equipo de trabajo por su incansable esfuerzo y dedicación en estos tiempos difíciles. “Son ustedes quienes, con su trabajo, hacen posible superar cualquier adversidad”, precisó.

Y reafirmó que tiene la determinación de administrar los recursos con transparencia y eficiencia. Así demuestra que, incluso en situaciones complicadas, la Prefectura de Los Ríos es una entidad que valora y respeta a quienes la conforman.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo