Preocupa a graduados de comunicación UTB demora en subida de sus títulos al sistema de Senescyt

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Los graduados de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Babahoyo UTB, Extensión Quevedo están preocupados debido al atraso en la subida de sus títulos universitarios en la página habilitante para los profesionales Senescyt.

Según datos tomados del internet se estima que los títulos son subidos a la plataforma en un máximo de 45 días, pero han transcurrido más de 100 días y aún no están registrados en el sistema.

Existe temor en la comunidad de graduados, debido a que algunos se ya encuentran laborando y corren peligro de perder sus trabajos, y los que aún no han logrado ubicarse están perdiendo oportunidades por la carencia del título que los habilita como profesionales.

Un estudiante que se reserva su nombre manifestó: «me siento desesperado, he esperado tanto tiempo, cumplí todos los años de la carrera universitaria hasta el final. Es injusto que ahora la universidad no cumpla con nosotros, algo que por ley nos corresponde», expresó.

Aldia.com.ec buscó la versión oficial de la UTB, mediante el Director de la extensión Quevedo, Lic. Francisco Bustamante Msc., para contrastar el malestar de los graduados; sin embargo, no obtuvimos respuesta a nuestra llamada.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO