Preocupación por la delincuencia en Quevedo

“Está situación de la pandemia ha producido reducción de empleo, despidos y la delincuencia ha crecido (…) nosotros trabajamos las 24 horas del día, pero la ciudadanía es muy confiada (…) salen caminando con sus celulares chateando y en ese momento pasa un individuo en una motocicleta y van robando”, dijo el coronel Geovanny Arguello, encargado temporalmente de la Jefatura de la Policía del Distrito Quevedo.

La Policía informó que en los 3.835 operativos realizados en julio, se han detenido 80 personas por varios delitos y contravenciones, 17 por incumplir el toque de queda, dos bandas desarticuladas, 10 vehículos robados recuperados, 12 motos recuperadas y 3.658 gramos de drogas incautadas.

Según Arguello, la mayor incidencia de asaltos se realiza en una motocicleta con dos hombres a bordo, por lo que en varias ocasiones ejecutan operativos verificando la documentación y, en las noches el patrullaje en los circuitos.

“Ayer en la calle Bolívar (centro), ocurrió un robo, denunciaron al 911 y nosotros pudimos capturar a un individuo, andaban dos en una moto y esa moto había sido robada en la mañana, y en la tarde cometiendo otro delito, es decir, los individuos cometieron dos delitos en un mismo día”, dijo.

De modo que recomienda hacer las denuncias y llamar al 911 para el traslado de valores, a fin de evitar lo ocurrido la semana pasada, el robo de 5.000 mil dólares a dos mujeres en la parroquia San Camilo.

Más información en el video:

Percepción ciudadana

ALDIA comprobó que gran parte de los peatones revisan sus celulares mientras caminan o conversan por las calles, pero los ciudadanos indican que el problema “es la mala organización” de los uniformados.

Miguel Macías se encontraba revisando su celular: “Yo lo saco porque aquí son personas conocidas”, dijo. Considera que ha visto a uniformados en pareja “chateando en cada esquina” y que no existe protección alguna.

Por su parte, el relojero Orlando Cuenca, dice que ha sido testigo de varios robos por su zona, “tan sólo ayer robaron a unos compañeros comerciantes, aquí tenemos que trabajar mirando a todos lados, no se puede trabajar confiado”, indicó. (EHL)

Reacciones en el siguiente video:

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Tres personas pierden la vida en accidente entre bus y vehículo liviano en la vía Salinas

Este lunes ha sido el día de los accidentes en el Ecuador. En Santa Elena tres personas fallecieron en un accidente de tránsito que...

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia