Presencia de militares hubo en sepelio de ‘La Yegua y La Rata’, el terror de Mocache

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MOCACHE. El sepelio de Alex Omar Vite Mendoza más conocido como ‘La Rata’ y Alberto Efraín Rosado Zamora conocido como ‘La Yegua’ estuvo custodiado por un grupo de militares para prevenir cualquier evento en el que pueda existir peligro. Esto se debe a que ambos sujetos asesinados en Palenque eran el ‘Terror de Mocache’.

Familiares, amigos, conocidos y hasta curiosos se quedaron a los lados de la calle mientras los féretros eran trasladados en los hombres de otras personas hasta su última morada.

A pesar de que dichos sujetos dejarán de hacer sus fechorías, los mocacheños siguen aterrorizados y hasta más que cuando estaban con vida. Temen que esto podría desatar una pelea o incremento de actos delictivos.

Hallazgo

La tarde del lunes 16 de mayo, aproximadamente a las 16h30, dos personas fueron halladas entre unos matorrales en Jauneche del cantón Palenque, limítrofe con Mocache.

‘La Rata’ de 29 años llevaba un pantalón capri jeans con cinturón negro, una camiseta bividi blanca, pero con manchas de sangre debido a las múltiples heridas que habría recibido.

‘La Yegua’ de 49 años estaba con un pantalón jean, su cuerpo tumbado hacia abajo, pero lo más espeluznante es que había sido decapitado. Este hecho fue descrito por los testigos como estremecedor.

¿Qué dice la Policía?

La Policía Nacional confirmó que pertenecían a una banda delictiva a punto de ser desarticulada, porque se tenía información de los sujetos debido a los reportes de la ciudadanía. ‘La Yegua y La Rata’ habían salido temprano de Guarumal de En Medio, un recinto de Mocache y no se sabía nada de ellos hasta la tarde.

Los sujetos se dedicaban específicamente a la extorsión. Robaban camiones y furgones que circulaban en el lugar, los escondían y pedían recompensa, dijo la Policía. La ciudadanía por temor a represalias hacía caso a sus amenazadas y pagaban.

Realizan sus actividades ilícitas en su mayoría en Mocache, pero la Policía aún no tiene claro si en otros lugares. Con la muerte de ‘La Yegua’ y ‘La Rata’, el Distrito Vinces – Palenque suma 10 muertes violentas y en la provincia de Los Ríos son 115. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO