Presidente de Ecuador Lenín Moreno solicitó desafiliarse de Alianza PAIS

La tarde de este martes 02 de marzo, se dio a conocer que Lenín Moreno Garcés se habría desafiliado del movimiento político Alianza PAIS (AP), con el que llegó a ocupar la Presidencia de la República en las elecciones nacionales del 2017.

Moreno, quien asumía la presidencia nacional de la agrupación política, no ha informado de esta decisión en sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, este martes trascendió un documento en el que el CNE comunicó este 1 de marzo al secretario ejecutivo de AP, Gustavo Baroja que el “ciudadano Lenín Moreno Garcés ha presentado la solicitud de desafiliación/renuncia del movimiento Alianza PAIS Patria Altiva y Soberana”.

Pero, extraoficialmente se informó, que el Primer Mandatario ya está desafiliado de Alianza PAIS. La decisión se da en medio de un proceso disciplinario que se abrió al interior de la organización política por «incumplir con el plan de gobierno».

Ante la noticia, el expresidente del Ecuador y fundador del partido Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter, «Después de hundirlo, Lenin Moreno abandona el barco de AP».

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO