Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Presidente Guillermo Lasso anunció rebajas de impuestos para el 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Guillermo Lasso anunció rebajas de impuestos para el 2023. Lo hizo a través de una cadena nacional el martes 10 de enero de 2022. En este espacio destacó la reducción de impuestos para la importación de armamento. El objetivo es una mayor dotación de insumos para las fuerzas del orden.

Así, el primer mandatario indicó que la rebaja ahora «será mucho más profunda y beneficiosa». Y destacó los siguientes puntos:

-Hasta diciembre de 2023, recortar 2 puntos más el impuesto a la salida de divisas (ISD), del 4 al 2%. El propósito es atraer aún más inversionistas al país. Además, abaratar la importación de maquinaria y diversos productos de consumo.

-En los feriados de Carnaval, Semana Santa, Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, el impuesto al valor agregado (IVA) bajará del 12 al 8%, «para sacar provecho de las vacaciones e impulsar el turismo».

-Sobre productos de consumo masivo, se rebajará el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE): bebidas no alcohólicas, gaseosas, cerveza industrial y artesanal, bolsas plásticas y al alcohol puro.

-Cortarán impuestos a consumos especiales (ICE) de armas y municiones del 300 al 30%. Así se facilitará la provisión legal de equipamiento para la lucha contra la delincuencia.

«Con estas acciones, el Estado pone alrededor de 140 millones de dólares en los bolsillos de los ecuatorianos, que podrán ser invertidos en salud, educación y la alimentación de las familias», destacó el primer mandatario.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS