Presidente Guillermo Lasso veta parcialmente la ley de aborto por casos de violación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guillermo Lasso, presidente de la República, expresó su “respeto absoluto a la sentencia de la Corte Constitucional” que dispuso a la Asamblea Nacional “formular un proyecto de ley que regule los plazos para el aborto en casos de violación». Así lo indicó este martes 15 de marzo del 2022.

https://www.laboratorioscepac.com/

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario precisó que hizo observaciones al documento para remitirlo nuevamente al Palacio Legislativo para un nuevo análisis y posterior aprobación. Esto, aunque también dejó en claro que no comparte “muchas de sus conclusiones y premisas jurídicas”.

Lasso también indicó que el plazo deberá ser máximo dentro de 12 semanas  en los sectores urbanos y rurales. “Todos somos iguales ante nuestra Constitución y nuestras leyes”, expresó en el comunicado.

Otros ítems que pidió fueron modificaciones a los requisitos para acceder al aborto en caso de violación y la objeción de conciencia. A continuación, el comunicado completo emitido por el presidente Lasso:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO