Slide Slide

Slide Slide
martes, 27 febrero, 2024

29 detenidos en Ecuador por caso Metástasis, el presidente de la Judicatura está entre ellos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. Las autoridades detuvieron a 29 personas, entre ellas el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, en un mega operativo, denominado Metástasis.

La operación se cumplió la madrugada de este jueves 14 de diciembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado, Diana Salazar, informó que la investigación de este caso inició tras la muerte violenta de Leandro Norero, uno de los principales narcotraficantes del mundo, que financiaba a Los Lobos y apoyaba a bandas vinculadas al cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

Salzar explicó que, la investigación involucra a funcionarios públicos y bandas criminales.

Operación

Se hicieron 75 allanamientos simultáneos en siete provincias y participan más de 900 personas, entre equipos de la Fiscalía y Policía.

La audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos por el caso Metástasis se hará en la Corte Nacional de Justicia, ya que Wilman Terán tiene fuero nacional.

El caso recayó en el juez Felipe Córdoba, que tiene que convocarla en las 24 horas siguientes a las detenciones.

En un video difundido por la Fiscalía, la titular de la institución, Diana Salazar, da detalles del caso.

“A raíz de la investigación de la muerte de Leandro Norero, se desprendieron indicios de una estructura criminal incrustada en todos los niveles del Estado y vinculada directamente al narcotráfico” Diana Salazar, fiscal general del Estado
Por si parte la Judicatura envió un comunicado donde explican que la detención de Wilman Terán es “parte de la campaña de desprestigio y ataque”

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo