Presidente Lasso inauguró la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz en Palenque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PALENQUE. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, junto a la Ministra de Educación. De este importante evento participó también el alcalde del cantón, docentes, padres de familia y estudiantes.

El Mandatario arribó en horas de la mañana a la flamante Unidad Educativa que está ubicada en la vía a Vinces un kilómetro adelante del redondel de El avión, acompañado de María Brow Pérez, Ministra de Educación.

CEPAC

Lasso ingresó al aula de Inicial en la que Carlitos de cinco años le dio la bienvenida en nombre de otros doce compañeritos de aula. El pequeño le ofreció un obsequio como un gesto de agradecimiento.

En su recorrido, el Jefe de Estado apreció la danza de una agrupación folclórica que lo recibió en un espacio bellamente adoquinado; acto seguido ingresó al salón de Laboratorio, Tecnología e Idiomas en donde 32 estudiantes, cada uno en una computadora, recibían clases de Freddy Goyas, profesor de Informática.

Afuera y sin mucho protocolo, el Mandatario escoltado por la Ministra de Educación, la Gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum; y el alcalde de Palenque, Alfredo Chang; procedió a cortar la cinta y de esa manera inauguró el lugar y oficializó la apertura de la Unidad Educativa a toda la comunidad de Palenque.

Más adelante fue conducido al centro de la cancha múltiple (Indor, fútbol y volleyball) en donde lo esperaban docentes, padres y estudiantes.

En la alocución de rigor, Lasso informó que la institución es de primera. Cuenta con aulas y salones nuevos, bien ventilados, dotados con las herramientas tecnológicas para el aprendizaje; ha sido construida para acoger a 2 mil estudiantes.

“Por ese aporte, el gobierno nacional invirtió 5 millones de dólares; el mismo que además cuenta con una cancha de usos múltiples, una sintética, una sala de computación con internet, sitios lúdicos, bar, archivadores, proyectores, en fin. Es de primera”, señaló.

Destacó que el gobierno siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, por su futuro, para que su preparación esté acorde para cuando quieran ingresar a la universidad.

Finalmente manifestó que para finales de este año, el gobierno proyecta invertir 200 millones de dólares en infraestructura educativa. Para los próximos tres años serán 700 millones en todo el país.

Guillermo Lasso dijo sentirse a gusto en Palenque, porque en su niñez llegaba a pasar vacaciones en un punto llamado Limoncillo. Invitó a toda la comunidad del cantón a cuidar muy bien la Unidad para que perdure por muchos años.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO