Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Presidente Lasso mantuvo una reunión con el papa Francisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Guillermo Lasso fue recibido por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, en una audiencia que empezó a las 9:25 (hora de Roma) de ayer ´sabado 21 de enero.

La Oficina de Prensa del Vaticano detalla que durante la reunión ““se agradeció la contribución de la Iglesia en los ámbitos de la educación, la sanidad, la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas, subrayando la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para hacer frente a los retos fundamentales de la sociedad”.

Además, la reunión entre Lasso y el Papa abordó temas de interés común como atención a la infancia, sistema penitenciario, respeto a los pueblos y nacionalidades indígenas y protección del medio ambiente, entre otros.

Según el portal Vatican News, “En el intercambio de dones, el Papa Francisco, además de obsequiar una serie de documentos pontificios, también dio un mosaico que representa la construcción de la nueva Basílica de San Pedro”.

Por parte del mandatario, se obsequió al papa un cuadro de la Virgen de Guadalupe, pintado por un menor encarcelado y en rehabilitación, una bufanda típica del Ecuador y la escultura de un colibrí.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS