Presidente Lasso renovó el estado de excepción por 30 días más

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. A través del Decreto Ejecutivo n.º 257, el presidente de la República, Guillermo Lasso, renovó por 30 días más el estado de excepción que había declarado el pasado 18 de octubre.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia anunció que el estado de excepción regirá en las provincias de El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.

El pasado 18 de octubre, Lasso decretó el estado de excepción por 60 días para contrarrestar la ola delincuencial que vive el país. No obstante, la Corte Constitucional realizó observaciones al Decreto Ejecutivo n.º 224, reduciendo el tiempo de esta medida a 30 días, que se cumplieron a las 23:59 de este jueves 18.

El estado de excepción permite el despliegue de las fuerzas armadas para misiones de seguridad ciudadana y contra la delincuencia en las nueve provincias mencionadas por el decreto, entre ellas, las de ejecutar operaciones de «control, registros y requisa» en casos de tenencia de armas, y sustancias sujetas a fiscalización.

La renovación de la emergencia se produce unos días después de una nueva matanza en la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, en la que el fin de semana murieron 68 reos en un ajuste de cuentas entre bandas delictivas. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO