Presidente Lenín Moreno se reunirá con COE Nacional para analizar la gestión realizada durante la pandemia a causa del COVID-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un importante encuentro mantendrá el presidente de la República, Lenín Moreno, este viernes 11 de septiembre, con las autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para analizar de forma minuciosa la gestión realizada durante la pandemia a causa del COVID-19.

El propósito de este diálogo será establecer un balance sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional durante la pandemia para mitigar la expansión del coronavirurs y salvaguardar la salud y la vida de la ciudadanía. Para ello, el Jefe de Estado revisará de primera mano los resultados obtenidos hasta el momento; así como la implementación de las medidas que regirán tras la finalización del Estado de Excepción.

Entre los participantes estarán la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, los titulares de las carteras de Gobierno, María Paula Romo; Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar; Educación, Monserrat Creamer; entre otras autoridades del equipo ministerial.

El COVID 19 llegó a Latinoamérica a mediados de febrero y Ecuador fue pionero en la región en tomar medidas de prevención, gracias a la oportuna intervención del Gobierno Nacional. Una vez que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como pandemia, el Ministerio de Salud Pública emitió el Acuerdo Ministerial N° 00126-2020, con el cual se dictó el estado de emergencia sanitaria. Posteriormente, el 13 de marzo del 2020 se activa el COE Nacional, cuya plenaria ha sesionado 100 ocasiones y generado 80 resoluciones; este espacio de trabajo se ha dado de forma articulada en territorio con la activación de los 221 COE cantonales y 24 provinciales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO