Presidente Moreno activa COE provincial de Manabí por sismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter informó que los primeros reportes del sismo de 6.0 grados registrado en Manabí, ratifican la no existencia de víctimas.

Además el Jefe de Estado afirmó que los proyectos de reconstrucción se encuentran en perfecto estado y que no se registran daños estructurales en las represas. Agregó que para restablecer la energía eléctrica se está trabajando en la subestación Tosagua. El Primer Mandatario reiteró que las instituciones se encuentran monitoreando de manera permanente y que se ha dispuesto instalar el COE provincial.



De su lado la Secretaría de Gestión de Riesgos emitió dos comunicados en los que se reporta que el sismo con epicentro en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, fue sentido en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua.

Según información del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador el sismo no cumple las condiciones para generar un tsunami en las costas ecuatorianas ni en la Región Insular. /WV/KML

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO