Presidente Moreno convoca a unirse contra el abuso sexual infantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante sus redes sociales resaltó el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil que se conmemora hoy, 19 de noviembre. “No permitiremos que nuestros niños sean violentados”, expresó.




Además, el Primer Mandatario convocó a la ciudadanía a unirse contra este flagelo. “Cero tolerancia y las más drásticas sanciones”, comentó en su cuenta de Twitter.

Según cifras oficiales, en Ecuador, desde 2014 hasta 2017 se han registrado 882 casos de acoso o abuso sexual en alumnos de primaria y secundaria. De ellos, 321 corresponden a personas externas al sistema educativo (familiares, vecinos, conocidos), y 561 a individuos relacionados con algún establecimiento.

Ante estos datos preocupantes, el Gobierno planteó incluir en la Consulta Popular una pregunta relacionada con este tema: ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador, para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes?.

En este camino por la defensa de los derechos de los niños se han sumado varios sectores. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Ministerio de Educación hicieron -este día- un llamado a la población para trabajar en la prevención del abuso sexual infantil.

Las dos instituciones plantearon acciones como la atención inmediata de las denuncias relacionadas a este tema, transparencia de la información y la reparación para las víctimas. JV/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO