Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Presidente Moreno declaró a marzo como el mes de la mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mes de la mujer inició con el Cambio de Guardia en el Palacio de Gobierno. El Presidente Lenín Moreno y las autoridades del Ejecutivo participaron en este evento cívico que contó con la presencia de varias organizaciones feministas y con un homenaje que reivindicó el rol femenino en la sociedad ecuatoriana.




El Presidente Moreno estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno, sus ministras de Estado y referentes de la acción colectiva a favor de las mujeres.

Tras el ingreso de los Granaderos de Tarqui, las autoridades escucharon los cánticos de los simpatizantes que apoyan la gestión gubernamental. Un centenar de mujeres disfrutaron de este acto cívico que estuvo acompañado de música y serenata.

Para Ximena Sánchez, presidenta del Movimiento Ecuador Unido, las mujeres han tomado protagonismo en la vida social en lo últimos años. “Ahora formamos parte de más espacios que han sido democratizados, nuestras autoridades son mujeres que demuestran la capacidad de nuestro género”, puntualizó.

Sin embargo, Sánchez sostiene que a la sociedad ecuatoriana le falta fortalecer ciertos compromisos, como mayores plazas de trabajo, menos discriminación de género y un aumento en el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Saida Ushiña, militante del Movimiento Ecuador Unido, reconoció el gesto del Mandatario y de su Gobierno, al declarar al mes de marzo como el mes de la mujer. La salud, el empleo y la jubilación digna son las principales demandas que deben ser satisfechas, según Ushiña.

De acuerdo a la Encuesta de Relaciones Familiares y Violencia de Género, realizada a finales del año 2011, en Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia durante su vida (psicológica, física, sexual o patrimonial).

Ambas militantes coinciden que la sociedad debe unirse para hacer frente a la violencia de género. Según ellas, este malestar, además de cobrar con la vida de mujeres, reproduce una conciencia que lacera a la sociedad e influye negativamente sus nuevas generaciones. AD /El Ciudadano.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo