Presidente Moreno y Juan Guaidó se reúnen para tratar crisis venezolana

Pasada las 16h00 de este 2 de marzo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, arribó junto a su comitiva al Aeropuerto General Ulpiano Páez de Salinas, donde se encontró con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Guaidó llegó primero a la Base Aérea de Guayaquil, como parte de una escala técnica, antes de emprender vuelo hacia el balneario. En el puerto principal fue recibido por el canciller subrogante, Andrés Terán. 

En una breve declaración, que antecedió al encuentro de las delegaciones de Ecuador y Venezuela, Moreno dio la bienvenida a Guaidó y le reiteró el respaldo de su Gobierno. “Estaremos atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano con usted”, comentó.

Mientras que Guaidó aseguró que en su gira regional viene a buscar el futuro para Venezuela: “Esta gira es muy importante porque no solo vinimos a pedir ayuda humanitaria, buscamos democracia y periodo de libertad y progreso en la región”, finalizó.  

Los dos mandatarios tendrán una audiencia oficial en la Base Naval de Salinas y se espera que den una declaración conjunta tras su encuentro. Según la agenda, después está previsto que el líder venezolano recorra el malecón de Salinas junto al presidente Moreno a las 17h30.

El presidente Moreno invitó el jueves a Guaidó a visitar el país, con el objetivo de ratificar el respaldo a Venezuela. El jefe del Estado espera conversar de democracia, prosperidad y de cómo Ecuador ha recuperado la paz y el progreso.

Juan Guaidó abandonará Ecuador la mañana del domingo y será despedido en el aeropuerto de Salinas por  las autoridades.

La delegación que acompaña al presidente Guaidó, está integrada por su esposa Fabiana Rosales; el embajador en Quito, René De Sola; el jefe de la fracción Unidad de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara; el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre; el secretario de Presidencia, Roberto Marrero, y la directora de Comunicación Estratégica, Geraldine Alvarez.

Guaidó, de gira por Suramérica, es esperado por sus seguidores en Venezuela entre el temor a que sea detenido por burlar la prohibición de salida del país y el anhelo de continuar la ofensiva para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Su retorno, posiblemente el lunes tras visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, supone un reto para Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando su autoridad.

Fuente: Ecuavisa

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Alerta en Los Ríos: El 30% del banano se perdería por las cenizas del volcán Sangay

La parte sur de Los Ríos fue una de las más afectadas por la caída de las cenizas del volcán Sangay, el pasado domingo...

Quevedo recordará sus 77 años de cantonización con una sesión solemne y la entrega de la primera fase del Parque La Familia

La ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, recordará sus 77 años de cantonización con una sesión solemne, que se realizará el próximo miércoles...

Planteles educativos de Quevedo se preparan para la proclamación de abanderados y escoltas y el juramento colectivo virtual

Los nueve alumnos destacados de la Unidad Educativa Benjamín Franklin, de Quevedo, quienes quedaron abanderados y escoltas, fueron parte de una sesión de fotos...

La falta de recursos y la sobrepoblación de empleados está acabando con el presupuesto de varios municipios de Los Ríos

Los retrasos de las asignaciones mensuales de parte del Gobierno está afectando gravemente en las obras y pago de roles en los municipios de...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia