Quevedo. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presidió la entrega de 35 vehículos multipropósito al Ejército Ecuatoriano en Quevedo, provincia de Los Ríos, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia.
“Esto no es un acto simbólico, es una advertencia a los criminales: no vamos a retroceder”, afirmó el Presidente, subrayando el compromiso de su gobierno con la construcción de un nuevo Ecuador que enfrenta con firmeza el crimen, el caos y la violencia.
El evento, además del Presidente contó con la presencia del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, quien detalló que los carros entregados —33 modelo David y 2 Paramount Mbombe— poseen características especializadas para operaciones de seguridad.
Esta es la tercera entrega de este tipo, destinada específicamente a Los Ríos, una de las provincias más afectadas por la violencia.

Loffredo destacó que la adquisición de esta logística, gestionada en una contratación previa, fue posible gracias al esfuerzo financiero del actual gobierno.
Además, reafirmó el trabajo del bloque de seguridad en el combate a actividades ilícitas, como la minería ilegal, y envió un mensaje contundente a los delincuentes: “Les espera la cárcel o el infierno”.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Recaudación por basura en planillas de luz es insuficiente para cubrir el servicio en Quevedo
Mensaje de confianza y acción
La entrega de estos vehículos representa un paso concreto en la lucha contra los grupos delincuenciales que han sembrado miedo y terror en Los Ríos.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana, instando a la población a confiar en las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el liderazgo del presidente para devolver la paz a la región.