Slide

Slide
martes, 18 noviembre, 2025

Presidente Noboa viaja a Estados Unidos días después de revés electoral; agenda aún desconocida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inició hoy, 18 de noviembre de 2025, un viaje a Estados Unidos que se extenderá hasta el 20 de noviembre, apenas dos días después de que la opción del «No» prevaleciera en la Consulta Popular y Referéndum.

El desplazamiento fue oficializado a través del Decreto Ejecutivo n.º 218, emitido la noche del 17 de noviembre, donde el primer mandatario declaró a la comitiva en comisión de servicios.

El presidente Noboa estará en territorio estadounidense por tres días, del 18 al 20 de noviembre.

La delegación es notablemente reducida. El único integrante del Gabinete que acompañará al presidente es José Julio Neira, secretario general de Integridad Pública.

La comitiva de soporte estará conformada por personal autorizado por la Secretaría General de la Administración Pública.

Según el decreto, los gastos y viáticos del viaje se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes.

Motivo

Hasta el momento, no se ha hecho pública la agenda oficial ni el motivo específico de este nuevo viaje.

Esta es la segunda visita del presidente Noboa a Estados Unidos en el mes; la anterior tuvo lugar del 2 al 4 de noviembre en Nueva York. La falta de claridad sobre el propósito del viaje, sumada a la reciente derrota política en las urnas, ha generado expectativa sobre las prioridades inmediatas del Gobierno en medio de la reconfiguración de su Gabinete.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo