Presidente Vicente Rocafuerte ya tiene su sitio preferencial en la ‘Sala de los Próceres’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El develamiento del busto de Vicente Rocafuerte, quien fue el primer presidente ecuatoriano, se realizó durante un acto cívico en el parque lineal Camilo Arévalo.

Jorge Vaca, pintor y artista ecuatoriano, residente en la ‘Ciudad del Río’ y autor del busto, presidió el acto de develamiento de la primera imagen.

Vaca indicó que en el malecón de San Camilo se van a colocar otros bustos de próceres que han luchado por la libertad, por los valores y por los principios.

“Rocafuerte se destacó por su acérrima lucha contra el periodo Floreano y fue quien nos dio una libertad en la educación, ya que fue un gran propulsor de la creación de colegios y universidades para el Ecuador”, sostuvo el pintor.

CREADOR. Del busto a Vicente Rocafuerte

Vaca es el autor de la mencionada obra, ha pedido del alcalde de la ciudad, quien le había expresado su deseo de que en ese sitio debería ir la imagen de uno de los más icónicos mandatarios del Ecuador.

ARTISTA. Jorge Vaca concibiendo una de sus obras

Allí donde está ubicado el primer busto, mencionó el artista, será un área destinada a la memoria de grandes hombres y personajes de la historia del Ecuador que han entregado un legado al país.

Características

La ‘Sala de los Próceres’, como se le conocerá de ahora en adelante al lugar donde estarán las obras que resaltarán personajes, será el lugar de encuentro para los estudiantes y el público en general, debido a que cada busto tendrá una placa con información de las fechas de nacimiento, periodos, lo que hizo y la fecha de muerte de cada personaje.

Las obras refrescarán la historia contemporánea del Ecuador, pero también constituyen un legado importante de la administración para con los ciudadanos y estudiantes que tendrán una secuencia del conocimiento de los más grandes hombres que dirigieron al Ecuador, aseguró el artista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO