Presidentes de Perú y Ecuador inauguraron el XI Gabinete Binacional

Los presidentes de Perú y Ecuador, Pedro Pablo Kuzcynski y Lenín Moreno, inauguraron el XI Gabinete Binacional Ecuador-Perú en Trujillo, donde resaltaron el trabajo que se realizará en conjunto entre ambos países.

El Presidente peruano destacó los lazos de cooperación y amistad con su país vecino. Señaló que se deben unificar criterios y lograr que la voz de América Latina se escuche e nivel mundial. Kuczynski expresó preocupación por la deforestación en la Amazonía y dijo que para enfrentarla, se deben unir esfuerzos. Finalmente, agradeció la presencia del Mandatario ecuatoriano.




Por su parte, el Jefe de Estado recalcó la unidad de ambos países y señaló que “solo las divisiones creadas por el hombre nos separan”.

El presidente Moreno manifestó su compromiso por preservar la Amazonía, tesoro natural de ambas naciones. En este sentido, el Mandatario ecuatoriano destacó que la propuesta de consulta popular recoja temas ecológicos y de cuidado de la naturaleza.

Durante su intervención, se refirió a la reelección indefinida, de la cual dijo que “es una aberración, una dictadura disfrazada de democracia». Adicionalmente, fue enfático al manifestar que el Consejo de Participación Ciudadana sea elegido por votación popular. “Acudiremos a la voluntad del pueblo tantas y cuantas veces sea necesario. Ellos son los mandantes”, finalizó. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO