Presos piden «tranquilidad» a través de un cartel que se podía ver desde el exterior del centro carcelario

Un grupo de personas privadas de la libertad (PPL) se reunió en uno de los patios de la cárcel Regional de Guayaquil este jueves 25 de febrero de 2021 para desplegar un cartel que se podía ver desde el exterior de este centro penitenciario.

«Dios bendiga Ecuador. Necesitamos hablar con la prensa. Pastor Cristhian Muñoz. Necesitamos tranquilidad». Fue el mensaje que enviaron los reos desde uno de los muros de los pabellones. La secuencia fue captada por varios equipos periodísticos que se encontraban en la zona.

Este mensaje se dio horas después de que se registrara un intento de fuga en ese mismo centro penitenciario, y a dos días de una fuerte jordana de amotinamientos que resultó ser una de las masacres carcelarias jamás vistas en el Ecuador, con 79 personas asesinadas.

Poco antes del mediodía de este jueves, un grupo de presos fue trasladado en un bus desde este centro de privación de libertad hasta la Penitenciaría del Guayas. Las autoridades han sido muy herméticas con la información. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO