Prevén aumento de contagios esta semana, UCI se mantiene llena

spot_img

QUEVEDO. Para hoy está destinada la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal a fin de tomar nuevas disposiciones para enfrentar el aumento acelerado de contagios en Quevedo. Y es que, las autoridades sanitarias prevén un crecimiento de casos esta semana y se preparan para lo peor.

El director médico del Hospital de IESS, Diego Cajas, informó que las camas UCI se mantienen llenas de personas que, en su gran mayoría tienen enfermedades coexistentes o no tienen completo el esquema de vacunación.

Cientos de enfermos

En dicha casa de salud se reciben 600 personas diarias, de las cuales 300 presentan síntomas respiratorios, a esto se agrega la falencia que existe en la atención debido a que un gran porcentaje de médicos y enfermeras se han contagiado, además de la falta de infraestructura.

“Como entenderán no es que llegan pacientes que en su gran mayoría están complicados, algunos son de Covid, otros tienen otros tipos de gripe que son comunes por la estación climática como catarro común, influenza, H1N1, H1N2. Tenemos que llenar un sinnúmero de documentos para tener estadísticas que hay que pasar al MSP”, dijo.

Fallecidos

En lo que va del año, han fallecido 9 personas con Covid-19 en la ciudad. Las autoridades sanitarias indican que es el resultado de la falta de cuidados, pese a las advertencias de los consejos cantonales. Mientras que la provincia de Los Ríos presenta 14.788 contagios por Covid-19. Situación que podría variar en las próximas horas y días.

“De los fallecidos, dos de ellos no tenían vacunación y los otros tenían enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, y entran en un grupo vulnerable. El año pasado cerramos con 347 muertes por Covid en nuestro hospital… por eso, no sólo es el área de salud, no es el Gobierno, el responsable es el ser humano”, finalizó Cajas.

En la provincia, el 56% de las personas tienen las dos dosis. Por lo que las autoridades han habilitado dos puntos más a fin de que la ciudadanía acuda a vacunarse. Sin embargo, hay un segmento de la población que todavía no confía en la vacuna. (I)

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO