Primer informe del proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres será presentado el lunes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sistema de protección es uno de los últimos temas que analiza la Comisión Ocasional que estudia el proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo informe para primer debate estará listo el lunes 6 de noviembre; así lo anunció la legisladora Mónica Alemán.




Según comunicado de la Asamblea Nacional, el proyecto tiene como ejes centrales la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. Dentro del precepto de erradicación se encuentran las Medidas Administrativas de Protección (MAP). Lo que los asambleístas analizan es qué instituciones serían las más adecuadas para prestar este servicio.

“El reto es construir un sistema de protección en donde la ciudadanía tenga claro a dónde acudir cuando hay violencia”, sostuvo el asambleísta José Egas.

El proyecto de ley establece que las MAP sean de carácter inmediato y provisional. Tendrán como objetivo evitar o cesar la amenaza o vulneración de la vida e integridad, con relación a los actos de violencia de género, determinados en el cuerpo legal.

El documento amplia el concepto de violencia que no es solo física y sexual, sino también psicológica, simbólica y/o patrimonial, que se genere en los ámbitos intrafamiliar, educativo, laboral, institucional, político, cibernético, mediático y en el espacio público. /Asamblea Nacional/HP/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO