Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

La Virgen de La Merced recorrerá las calles de Quevedo en procesión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Este domingo, 24 de septiembre, a las 17:00, en el Santuario Virgen de la Merced, ubicada en la parroquia San Camilo, se realizará la misa campal en honor a la Virgen La Merced.

Ese mismo día, a las 18:30 arrancará la procesión y recorrerá las principales calles del centro hasta llegar a la iglesia San José.

Mientras que, a las 20:00 se llevará a cabo la quema de castillos en las calles 7 de Octubre entre Cuarta y Quinta. Para este evento se ha destinado un fuerte piquete policial.

Este año las novenas se realizaron desde el 15 al 23 de septiembre, desde las 06:00, y las ejecutaron en las instalaciones de la iglesia San José, debido a que por la inseguridad no se trasladaron hasta los sectores como tradicionalmente estaban acostumbrados.

Carnicos ARBOLEDA

 

TE PUEDE INTERESAR: En Quevedo sí habrá misa campal y procesión por la virgen La Merced

Tradición 

Para los quevedeños es una tradición acudir cada 24 de septiembre hasta la capilla de La Merced,para presenciar la misa campal y luego salir en proceción a recorrer las calles como una forma de agradecer los favores que les ha realizado la Virgen.

Según la historia, las fiestas de la virgen en Quevedo se celebran desde 1960, cuando una humilde comerciante que era devota de la virgen de La Merced tuvo un grave accidente, pero en medio de su tragedia se encomendó a la Virgen y afortunadamente salió bien.

Como forma de agradecimiento ella ese año realizó una fiesta con banda de pueblo, recorriendo por las calles y luego hizo la quema de castillo, costumbre que se mantiene.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo