Profesores ecuatorianos podrán dar clases en escuelas de Estados Unidos a través de Participate Learning

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Participate Learning es un programa avalado por el Departamento de Estado de los EE. UU. Su objetivo es unir al mundo a través de la educación global y el intercambio cultural.

El programa tiene presencia en 36 países y en más de 400 escuelas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Anualmente se convoca a profesores de los distintos países.

En Ecuador 110 profesores ecuatorianos han sido parte de esta experiencia, que comenzó en el año 1987. Actualmente hay 30 docentes activos tomando en cuenta los 7 que iniciaron el año pasado.

La organización abrió este mes de diciembre su proceso de reclutamiento para que maestros ecuatorianos, sean parte del año escolar, que empezará a finales de agosto del 2021. Podrían permanecer en Estados Unidos por períodos de tres a cinco años.

Los requisitos para aplicar son:

  • Hablar inglés fluido
  • Contar con título universitario en docencia
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio
  • Poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo

Los maestros pueden ganar salarios de entre USD 35.000 y 55.000 al año. Además, reciben capacitación continua en herramientas pedagógicas y pueden acceder a estudios de posgrado gracias a convenios.

Para mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a info@participatelearning.com, al WhatsApp (+506) 8715-3222, o escribir al chat del sitio web www.participatelearning.com(I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO