Desde hoy se prohibirá a dos hombres en moto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Desde hoy empieza a regir la nueva ordenanza Municipal “Babahoyo más seguridad”. La misma consiste en prohibir y sancionar a dos hombres en moto. El proyecto de Ordenanza fue presentado por la Policía Nacional al Cabildo municipal de Babahoyo con el fin de reducir los índices delincuenciales.

La ordenanza fue aprobada en dos instancias por el cuerpo edilicio y después de un mes de análisis y otro mes de socialización, la misma entra en vigencia hoy 7 de septiembre del 2021.

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, dijo que la medida busca frenar los hechos violentos en la ciudad. “La idea es reducir los hechos delictivos y no afectar a la clase trabajadora”, sostuvo el burgomaestre.

En cuanto a las sanciones, el alcalde informó que el incumplimiento de la norma implica la retención de la motocicleta por 48 horas, y si reincide será por más de 72 horas. El infractor también deberá cancelar el 5 % del salario básico unificado (20 dólares) más el costo de la transportación y los días que permanezca el liviano vehículo en el garaje.

Prohibiciones

Dentro de las prohibiciones establecidas los conductores de motocicletas tienen prohibido trasladarse dos hombres en moto o más, las 24 horas del día en la jurisdicción del cantón Babahoyo; además el circular sin placa en la cual debe constar obligatoriamente de manera clara y legible su identificación vehicular.

Excepciones

Quedan exentos cuando se trasladen: hombre-mujer; hombre-niño/a; mujer-mujer; mujer – niño/a; personas con discapacidad o enfermedad catastrófica; hermano-hermano; padre-hijo y casos de emergencias debidamente comprobados.

Sanciones

Los conductores de motocicletas que incumplan las prohibiciones estipuladas, serán sancionados por los Agentes de Tránsito Municipal, la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador de la siguiente manera:

Por la primera vez, serán sancionados con la retención de la motocicleta por un plazo de 48 horas.

En el caso de reincidencia serán sancionados con la retención de la motocicleta por un plazo de 72 horas, más multa del 5% del salario básico unificado.

Opinión ciudadana

Los motorizados que trabajan en Babahoyo, ascienden a 200 y se distribuyen en varios puntos de la ciudad. Ellos están preocupados porque sus clientes en la mayoría son hombres, que salen a trabajar en la madrugada y llegan en la noche A pesar que varios fleteros optaran por solo hacer fletes a las damas, ya que la norma no impide andar hombre y mujer.

RUTA. Los fleteros de El Salto, llevan pasajeros a 10 recintos de Babahoyo.

Pedro Baldeón tiene 9 años laborando de esta manera. “Ahorita es difícil hallar trabajo en mi casa somos 10 miembros y dependen de esta jornada”, refirió.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO