Prohíben la presencia de trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios en lugares públicos de Babahoyo

spot_img

BABAHOYO. Mujeres que frecuentaban los alrededores de la Escuela Isabel La Católica para captar a clientes y ofrecer sus servicios sexuales, fueron retiradas. Esto luego de que varios padres de familia dieran a conocer su desagrado ante el ambiente que rodea la institución.

Freddy Albuja, encargado del Consejo de Seguridad Ciudadana de Babahoyo informó que mediante operativo se retiró a las damas que frecuentaban los exteriores de la institución y otros lugares públicos. Estas labores serán constantes para evitar que situaciones incomodas vuelvan a suscitarse.

“Con esto se pretende crear una mejor convivencia, un espacio público libre, ya que esto también genera inseguridad. Existía el expendio de drogas por parte de algunas de las señoritas, esto fue visualizado por la Policía Nacional, esto también estamos tratando de erradicar”, afirmó Albuja.

Si las ciudadanas reinciden haciendo caso omiso a las disposiciones se tramitará la judicialización.

¿Qué opinan las trabajadoras sexuales?

A su parecer es raro que de un momento a otro tomen esta determinación, ya que alegan que ellas llevan años frecuentando esos lugares y nunca habían tenido problemas. “Nosotras nos ganamos la vida haciendo esto para darles de comer a nuestros hijos. No entiendo por qué ahora dicen que no nos podemos parar en cualquier calle”, comentó una dama.

Respecto a trabajar en prostíbulos afirman que económicamente no es factible. En la calle pueden hacerse más de dos puntos, en un rato pueden hacerse $30 dólares, el servicio lo cobran a $15 dólares. Sin embargo, en los “chongos” tienen que esperar muchas horas para ganar algo.

Las damiselas planean seguir trabajando en las calles, pero no en un lugar fijo. Dicen que caminarán hasta encontrar a sus clientes y que, si el problema es por la imagen de la escuela, ya no estarán cerca de ahí.

Son aproximadamente 30 mujeres que frecuentan la zona ofreciendo su cuerpo a cambio de dinero. Días atrás el concejal Fabricio Orrala había presentado una ordenanza que evite este tipo de trabajo en espacios públicos. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO