Prohibida la quema de monigotes en asfalto

spot_img

La medida es avalada a través de ordenanzas Este año se invirtió más de 2 millones de dólares en asfaltado en diferentes calles y avenidas de la ciudad con el propósito de contribuir al desarrollo urbanístico y beneficiar a transportistas y peatones.

Por ese motivo, la Municipalidad de Babahoyo tomó la decisión terminante de prohibir quemar para este año los monigotes en la vía pública que incluye calzada y áreas adoquinadas.

PROPUESTAS

Marcos Quintana, director municipal de Gestión de Territorio, recordó a la ciudadanía que hay sitios adecuados para incinerar los muñecos, como en áreas que no produzcan daños en la calzada. “Lo pueden hacer con las debidas precauciones de la integridad de las personas y la seguridad de bienes”, recalcó el funcionario.

Según el funcionario, el incumplimiento será sancionado con la aplicación del artículo 427 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que contempla el pago de hasta 100 salarios básicos unificados.




Esta medida, además, está contemplada en el artículo 38 de la Ordenanza Municipal que estipula: “Es prohibido realizar en la vía pública trabajos de soldadura eléctrica o autógena de pintura a soplete, labores mecánica automotriz, lubricadoras, enllantadoras y otras afines o cualquier otro que ofrezcan riesgos o perjuicios al vecindario”.

Quienes incumplan esta disposición serán sancionados con el 10 % del Salario Básico Unificado (SBU).

La Dirección de Gestión de Territorio exhorta a las instituciones públicas y privadas que también se unan a esta tarea, para que el primer día de enero del 2018 el rostro de la urbe sea ecológico y saludable.

OPERATIVOS DE CONTROL

De acuerdo con lo planificado, se ha dispuesto un operativo especial que permitirá a elementos del Cuerpo de Bomberos recorrer la ciudad la noche del 31 de diciembre.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO