Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Promueven programa de nutrición infantil en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cero desnutrición, así se denomina un proyecto que ha iniciado la concejala Ingrid Mora, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP), con la finalidad de hacerles un seguimiento a los niños/as de 1 a 5 años de edad que presentan problemas de salud.

La iniciativa surgió hace seis meses cuando se mantuvo una reunión con representantes del MSP en donde la promotora de salud dio a conocer que en la ciudad existe aproximadamente 300 infantes con desnutrición, expresó la concejala Mora.

Ante esta situación preocupante, la edil y personal del ministerio en mención empezaron a visitar, esta semana, a los menores en sus casas en la parroquia Nicolás Infante Díaz para tomarles el peso y la talla, a fin de que puedan ser beneficiados semanalmente con producto vitamínico como la leche de soya con lo cual se busca promover un desarrollo sano, informó Elizabeth Mendoza, presidenta del Centro de Salud del populoso sector. Asimismo lo harán con otras parroquias.

Otras moradoras, dijeron sentirse muy agradecidas con la gestión que se viene realizando ya que ayudará mucho a mejorar la salud de los niños/as, mientras que las madres de familia recibirán charlas sobre el tratamiento y como alimentarlos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS