Propietarios de restaurantes consideran que el confinamiento nocturno no frenará los contagios, más bien afectará a los negocios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del confinamiento total los fines de semana en las 16 provincias del país, entre ellas, Los Ríos, han surgido diferentes opiniones. Desde sector comercial se cuestiona la poca celeridad de obtener las vacunas para lograr que se reactive la economía.

Mientras que otros consideran que volver al confinamiento debe generar en las personas la consciencia sobre que “la pandemia es una situación seria que está acabando con la vida de muchos si no se obedece”.

Se aprueba el Delivery

Con servicios a domicilios, los restaurantes en Quevedo, Los Ríos, podrán apalear un tanto la crisis que han sobrellevado desde que inició la pandemia. Aunque consideran que no tendrán muchos pedidos.

“Se nos va a facilitar la movilidad con la presentación del RUC o RISE de cada establecimiento para no tener inconvenientes en absoluto. Esto nos ayudaría a nuestros negocios para seguir sosteniéndolo”, indicó Héctor Fauna, propietario del Restaurant Don Alejandro, tras agregar que han registrado pérdidas del 70%.

Juliana Carvajal, propietaria de Mister Brochetas, manifestó que cerrar los negocios nocturnos no es una solución para evitar la propagación del virus.

“Todos estamos atravesando una crisis total. El Gobierno debería tomar en cuenta y no solo perjudicar a un cierto tipo de comercio. Deberíamos hacer un confinamiento total por 15 días que sería mejor. Se cierra el comercio en la noche, pero en el día, en los mercados, grandes cadenas y bancos no hay distanciamiento…”, dijo.

Conoce más en el siguiente video:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO