Los prostíbulos, bares y billares empiezan a funcionar desde hoy

spot_img

BABAHOYO. El COE Cantonal aprobó la apertura de los prostíbulos, bares y billares del cantón Babahoyo. Según el alcalde de la ciudad, Carlos German, la medida se basa en los análisis de las mesas técnicas y el COE Nacional.

Los propietarios de los establecimientos deberán cumplir con una serie de requisitos, sobre todo en materia de bioseguridad; y cumpliendo horarios de 10:00 a 19:00, de martes a sábado. No así los billares y bares que trabajarán hasta las 23h00.

 LUGAR. El mango morado es el lugar donde los hombres acuden a saciar sus deseos íntimos con las sexoservidoras.
LUGAR. El mango morado es el centro de todos los prostíbulos, donde los hombres acuden a saciar sus deseos íntimos con las sexoservidoras.

Las sexoservidoras deberán contar al menos con una vacuna para poder ejercer la profesión. En efecto, el departamento municipal de Gestión de Riesgos, ha trabajado de la mano con las trabajadoras sexuales y con los propietarios de los centros de tolerancia.

Sin embargo, los locales deben cumplir una serie de requisitos para su 
funcionamiento:
Aforo de 40 %
Aplicación de gel antibacterial
Toma de temperatura en el ingreso de los centros de tolerancia

“Consideramos que es necesario la apertura de los burdeles, porque los propietarios han venido reclamando como parte de los trabajos que realizan”, refirió el alcalde de Babahoyo. Añadió que deben tener la toma de temperatura, si alguien tiene 37 grados, no puede ingresar. Puede estar borracho, pero si no tiene temperatura alta, no hay posibilidad de contagio, aseguró el burgomaestre.

La autoridad señaló que no está autorizado el funcionamiento para las discotecas, porque funcionan en lugares cerrados y con menos distanciamiento. Allí la probabilidad de contagio es mayor, por ese motivo, las discotecas no están autorizadas. Enfatizó que sólo se abrirán los prostíbulos, billares y bares.

Los hombres no tienen restricciones para acudir a los centros de tolerancia. Si los centros autorizados para el funcionamiento incumplen uno de los protocolos serán sancionados por 24 horas de cierre y 7 días si son reincidentes.

Opinión profesional

Para el doctor José Garnica, las cosas hay que verlas desde la óptica social. Sostuvo que es necesario para el sustento de las trabajadoras sexuales y para los clientes.

 “Lo que sí se debe obligar es que todos tengan al menos 15 días de haber recibido la segunda dosis y que lleven el carnet de vacunación. Además, la actividad debe tener restricción de bebidas alcohólicas, para evitar las aglomeraciones y el uso de los mismos vasos al ingerir las bebidas.  La gente en estado etílico pierde la noción del autocuidado y nos traería indeseables consecuencias.  Pero la reapertura es necesaria”, señaló Garnica.

Por otro lado, Jair Silvera, laboratorista clínico, sostiene que la medida es algo controversial. Manifiesta que no se debería dar apertura a los centros de tolerancia.

“Ahora que está autorizado debería mantenerse el uso del alcohol y la mascarilla. La venta de bebidas alcohólicas tiene que ser controlada, evitar embriagarse porque conlleva al descuido de las medidas de bioseguridad.  El uso del alcohol gel o líquido debería ser esencial en todo momento y en especial al ingresar al club. Eso de la temperatura es pura pantalla, no sirve de nada en ese caso”, mencionó el profesional.

Controles

El alcalde de Babahoyo, Carlos German, indicó que se harán más operativos para desalojar a las trabajadoras que están en las calles céntricas de Babahoyo. Antes era la excusa porque estaban cerrados los prostíbulos, ya con la autorización para la reapertura, no deben estar en la vía pública, señaló el primer personero de la ciudad.(MAR)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO