Protestas en Ecuador por ‘corrupción y falta de recursos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde muy temprano en la mañana de este martes 01 de diciembre, se evidenciaron varias protestas pacificas, protagonizadas por diferentes gremios e instituciones exigiendo al Gobierno de Lenin Moreno respuestas ante sus problemáticas.

Los Ríos.- La vía Babahoyo-San Juan a la altura del sector la Chorrera fue cerrada al tránsito vehicular. Clínicas de Hemodiálisis protestaron en contra del Gobierno, pidiendo que se les cancele las aportaciones que les adeudan desde hace meses.

Debido al retraso no han podido cumplir con los pagos del personal médico y demás colaboradores, además de no poder cubrir al 100% con las necesidades de los pacientes, a pesar de eso han continuado brindando atención.

Pichincha.- AME: la asociación de municipalidades ecuatorianas de Ecuador realizaron una marcha hasta Carondelet, al menos 80 alcaldes exigieron el pago de sus asignaciones presupuestarias 2020.

Además, solicitaron hablar de manera personal con el presidente Lenin Moreno para que deje sin efecto los acuerdos 049 y 072 del Ministerio de Finanzas, que significa el recorte del presupuesto para 2021 de los GAD.

De acuerdo con las cifras que mantiene la AME, el Gobierno Central les adeuda $1.212, 5 millones, dicho monto se arrastra desde el 2015.

Pichincha.- Cientos de policías en servicio pasivo marcharon por la Av. de Los Shyris, en Quito, por las irregularidades en inversiones realizadas con los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Dichas inversiones han causado una supuesta estafa por mas de 500 millones de dólares en dos operaciones de bonos del estado. Piden que se esclarezca cómo avanza la investigación.

Solicitan además se disponga todos los recursos económicos al Isspol para su reactivación y mejoramiento en el sistema de salud policial , a fin de que se cumpla con el pago de pensiones puntuales y se active el servicio de créditos ordinarios e hipotecarios que están suspendidos desde el inicio de la pandemia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO