Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

Provincia de Los Ríos inicia campaña ambiental ‘Pon tu huella verde’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con un acto cívico, en la Plaza del Artista de Babahoyo, inició oficialmente la campaña de protección ambiental: ‘Pon tu huella verde por Los Ríos’, liderada por la Prefectura fluminense, con el objetivo de generar conciencia social y cuidar el medio ambiente en la provincia.




La jornada es apoyada por la Gobernación, Policía Nacional, Distrito de Educación, entre otras entidades. Mañana martes, habrá un acto similar en Quevedo. La campaña durará todo el año y, obviamente, deber se espera que sea un modo de vida de todos.

En el evento de Babahoyo hubo Casa Abierta alusiva al cuidado ambiental, baile folclórico, intervenciones estudiantiles aconsejando al público sobre cómo evitar la contaminación, maneras de ahorrar energía eléctrica, cuidar la flora y la fauna, entre otros detalles.

“Tenemos que cuidar el ambiente, nuestro planeta azul es único, no tenemos otro”, enfatizó la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, quien expresó un saludo a los presentes de parte del prefecto, Marco Troya quien respalda la realización de esta jornada provincial impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura.

Urge analizar el daño causado al planeta con la contaminación, añadió la Viceprefecta. A manera de ejemplo dijo: “Una pila pequeña puede contaminar más de 3.000 litros de agua (…) Cada 8 segundos en el mundo muere un niño por causa del agua contaminada”.

La Prefectura de Los Ríos ha asumido la competencia de ambiente con responsabilidad, por eso la campaña busca concienciar a toda la población sobre el cuidado ambiental. “Sabemos que la actividad agrícola dinamiza la economía de la provincia, pero debemos hacer los trabajos con responsabilidad y conciencia ambiental”, agregó la Viceprefecta.

La directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, María Luisa Coello, manifestó que la campaña ‘Pon tu huella verde por Los Ríos’ tiene tres ejes importantes: la concienciación ambiental que se va a generar a través de capacitaciones ambientales en la provincia; el monitoreo y control a las actividades productivas, para que se ejerzan prácticas amigables con el ambiente en el territorio fluminense; y la creación de una ordenanza ambiental provincial por el Consejo Provincial, para hablar un solo idioma en términos de ambiente.

Próximamente se hará un levantamiento de la situación ambiental en la provincia. Eso será la pauta para iniciar programas de reciclaje, abrir centros de acopio para baterías de radio celulares, computadoras, que al momento no hay en la provincia, añadió Coello.

Al final, las autoridades y los alumnos plasmaron la huella de su mano con pintura en un telar, como sinónimo de compromiso de participar activamente en esta jornada.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo