El Municipio de Mocache está preocupada por el bienestar social, reducir brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de los mocacheños. Es por eso que, en convenio con algunas carteras del Estado, ejecuta diferentes proyectos sociales que buscan generar un verdadero cambio social.
Uno de los más conocidos es el que mantiene con el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social): “Proyecto Social Nuevo Amanecer”, donde organizan diferentes actividades con niños, mujeres, personas con discapacidad e incluso brigadas médicas.
La alcaldesa Yenny Domínguez resaltó que siempre están tocando puertas a las instituciones para resolver los problemas que se presentan a través de proyectos sociales: “solos hacemos poco, juntos lograremos mejores resultados”, dijo en una entrevista.
Dentro del Proyecto Nuevo Amanecer se impulsan talleres dirigidos a mujeres para concienciar sobre la violencia de género, fortalecer sus habilidades y generar emprendimientos. Además, se trabaja en áreas como la educación inclusiva, rehabilitación y atención integral a personas con discapacidad.
TE PUEDE INTERESAR: Cantonización de Mocache: Talentos escondidos salen a la luz
Otro proyecto conocido es el de la “Época Dorada”, dirigido a adultos mayores para realizar actividades cognitivas y de motricidad, que ayudan a mantenerlos activos. También se llevan a cabo brigadas médicas y atención domiciliaria, ya que muchos no pueden trasladarse al centro de salud.
Ahora último, Domínguez comentó un convenio con la Universidad Santiago de Guayaquil, destinado a las mascotas: “Tenemos el Municipio con pocos recursos, pero siempre estamos caminando y tocando puertas”, concluyó la burgomaestra.