Puente Daule-Guayaquil a un 12% de su terminación

Con la firme convicción de que los trabajos del puente que unirá Daule con Guayaquil finalizarán este año, el alcalde de Daule visitó la obra y constató que tiene un avance del 88%.

“Muy pronto La Aurora, parroquia satélite de Guayaquil tendrá una obra que ayudará a mejorar los tiempos de movilización y que nos conectará en menor tiempo con el desarrollo”, aseguró el Wilson Cañizares, quien además estuvo acompañado de los concejales.

El Dr. Cañizares acotó que con la decisión tomada del cambio a semáforo verde, Daule pudo reactivar obras importantes en el cantón con responsabilidad, permitiendo generar fuentes de empleo para los habitantes de la Capital arrocera del Ecuador.

El puente de 540 metros unirá, además de la parroquia urbana satélite La Aurora, urbanizaciones como Villa del Rey, La Joya, Villa Club, Villa Italia, La Rioja; con urbanizaciones como La Perla y Mucho 2.

Se prevé que unos 20 mil vehículos diariamente circulen por el paso que tendrá cuatro carriles, dos en ambos sentidos

La inversión es de USD 59 millones, Daule participa con USD 34 millones y el municipio de Guayaquil con USD 25 millones.

Con la obra se busca una solución inmediata al congestionamiento que se produce entre las 07h00 y 09h00, y de 18h00 a 20h30 en la conexión de la vía León Febres Cordero Rivadeneira (Daule), puente La Aurora-Pascuales, la Av. Francisco de Orellana y el distribuidor que conecta con la autopista Pascuales-Terminal Terrestre.

Se proyecta que más de 30 mil familias asentadas en La Aurora y sus alrededores se beneficien con la obra.

El puente será la cuarta conexión sobre el río Daule, luego del puente de la Unidad Nacional, el Vicente Rocafuerte en Pascuales y el Guayaquil Samborondón-La Puntilla que une con la ciudadela Sauces 6 y 8, cerca de la Terminal Terrestre./XLS.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...