Puente más largo de Los Ríos se encuentra en Babahoyo 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. La provincia de Los Ríos cumple 162 años de creación y su crecimiento es notorio. La obra más emblemática es el puente más largo de la provincia de Los Ríos. El mismo que se erige sobre el río Babahoyo y que une a la parroquia El Salto con Babahoyo.  

En medio de una gran concentración entre funcionarios municipales y beneficiarios de la obra, se inauguró el pasado 24 de mayo el puente de la calle Roldós, con una inversión que bordeó los 14 millones de dólares. En el 2018, fue aprobado el proyecto en Sesión de Concejo, para el crédito por 12 millones con el Banco de Desarrollo y se inicie la construcción del puente más largo de la provincia de Los Ríos. Hoy es una realidad para los habitantes de la parroquia El Salto, que anhelaban con ansias esta obra.

 «Ahora nosotros en caso de alguna emergencia podremos salir rápido a buscar ayuda.  Los mismos casos en que debían acudir al hospital era un suplicio, ya que salimos más rápido», dijo Daniel López. 

INVERSIÓN. Bordeó los 14 millones de dólares y cabildo aporte

Los sectores que se benefician directamente del puente, son La Virginia, Jorge Yánez, Los Periodistas, entre otras. 

Extensión y costo 

Considerado el más largo de la provincia con 220 metros (mts) de longitud y 18 (mts) de ancho, se edifica bajo un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, el cual financia su construcción, a cargo del contratista Eduardo Jalil, pero dentro de este convenio, el Municipio se comprometió a construir la vía de conexión con la E25 cuya inversión total llega a los USD 3’000.000, la misma que sigue en ejecución y se conecta con la E25. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO