Puente Pantaloni en Valencia cerrado al paso por colapso de bases

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VALENCIA. Cerrado al paso vehicular, así se encuentra el puente Pantaloni, debido al colapso de las bases, producto del fuerte temporal invernal, anuncia el Gad Municipal en su plataforma digital.

La situación motivó al alcalde de la ciudad, Celso Fuertes, a buscarle una solución e indicó que ya ha hecho conocer del problema, mediante oficios, a la Presidencia de la República, MTOP y a la Prefectura de Los Ríos.

Por lo que está a la espera que las autoridades gubernamentales competentes den una respuesta pronta y definitiva a la falencia que hay en el lugar y que afecta económicamente a los valencianos. 

Prefectura se pronuncia

Por su lado, la Prefectura de Los Ríos, por intermedio de su representante Johnny Terán, ha expresado que con equipos técnicos se está levantando información para revisar costos de la construcción del puente y así buscar la mejor alternativa de solución a la problemática.

De su lado, Eduardo Zambrano, un usuario de las redes sociales y habitante del cantón, expresó que es mucha la gente de Valencia y La Maná que utilizan el puente, por la salida del Zapote.

Y sugiere además el arreglo y mantenimiento de la vía Pinela-San Juan-La Maná, en conjunto con las autoridades del vecino cantón de La Maná, para de alguna manera compensar la falencia en el traslado que representa el cierre del mencionado puente.

Mientras tanto,  las autoridades advierten y solicitan a los comuneros tomar las precauciones respectivas para evitar algún percance.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO