Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Puente Sur en Quevedo durará cuatro días cerrrados por trabajos reparación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por cuatro días permacerá cerrado el puente Ec. Antonio Andrade C.,  o más conocido como el puente puente Sur  en el cantón Quevedo.

El director de obras públicas, Byron Bermeo, anunció que los trabajos consisten primero el retiro de la capa asfáltica deteriorada y posteriormente la colocación de una nueva para mejorar notablemente esa vía.

Bermello dijo a Diario ALDIA que los trabajos se han realizado por medio de un contrato de autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que fue solicitado desde  el año pasado.
“Sin embargo, por el invierno fue imposible seguir, ahora nuevamente volvemos con los trabajos”, dijo Bermeo
El funcionario explicó que no hay inversión de dinero, simplemente la autorización de reparar la capa asfáltica por Parte de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo.

TE PUEDE INTERESAR: 20 millones de dólares se pierde por cada hora que se deje de laborar por falta de energía

Importacia

Por allí circulan diariamente cientos de automotores y se prevé que la obra tendrá una duración de cuatro días, dependiendo el factor climático.

La Empresa Quevial EP señala que el transporte público y pesado deberá circular por el viaducto Humberto Alvarado, mientras que el transporte liviano por el puente José Velasco Ibarra.

Ya en reportes anteriores, Diario ALDIA había informado sobre la pésima situación de este viaducto mostrando cada uno de los huecos que habían en el sitio.

NOTICIA RELACIONADA: Vuelven los cortes de energía a Ecuador

Vías alternas

Desde Quevial se dio a conocer que los conductores de buses interprovinciales que salen de la terminal terrestre con dirección hacia las vías Valencia y San Carlos deberán seguir las siguientes rutas: San Rafael, Walter Andrade, Av. Los Álamos, calle Cuarta, Malecón, Puente Humberto Alvarado y calle Argentina.

Mientras los que circulan hacia la terminal terrestre avanzarán por la calle Brasil, Puente Humberto Alvarado, calle Malecón, Bolívar, Av. Quito, calle Rumiñahui, Walter Andrade y San Rafael.

Freddy Silva, jefe de tránsito de Quevial, dijo qué por ahora los vehículos pesados tendrán que usar el anillo vial para lo cual se ha peeido Jefe de la Policía del distrito Quevedo- Mocache que redoblen la seguridad en este punto.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo