¿Qué significa Viernes Santo?

La Biblia enseña que el significado del Viernes Santo como parte de la celebración por Semana Santa van mucho más allá que un feriado, una fanesca familiar o comer pescado en vez de carne.

En Juan 13, antes de la pascua, Jesús sabía que su ministerio terrenal iba a fenecer para encontrarse con el Padre, entonces realizó un acto que dejó a todos sus discípulos muy confundidos:

Se levantó de la mesa durante la cena, cogió una vasija de agua y comenzó a lavar los pies de los doce, luego a secárselos con una toalla. Tranquilamente, sin decir ni una sola palabra.

Nadie dijo nada, pero Simón Pedro, como siempre tan curioso, le preguntó a Jesús cuando era su turno: «Señor, ¿Tú me vas a lavar a mí los pies?», dijo.

“Ahora tú no comprendes lo que Yo hago, pero lo entenderás después”, le respondió Jesús.

Pese a las dudas de Pedro, los primeros versículos narran que Jesús terminó de lavar los pies de todos, incluso de Judas, quien era él que lo iba a entregar.

Luego explicó por qué lo hizo:

“¿Saben lo que les he hecho? Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy. Pues si Yo, el Señor y el Maestro, les lavé los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan”, dijo.

Esto retumbó en la cabeza de los discípulos, quizás en ese rato muchos no comprendían, pero después sí. Jesús quería demostrar el verdadero significado del Viernes Santos: Servir.

Así es cuando llegó al mundo para servir y murió crucificado para que no vivamos para servirnos a nosotros mismos, sino a otros, y de esta manera encontrar el verdadero propósito de la vida.

En plena pandemia del Covid-19, y pasando una Segunda Ola en la provincia de Los Ríos, ¿de qué forma has servido a otros? ¿estarás listo para hacer lo que Jesús te encomendó?

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO