Slide Slide

Slide Slide
martes, 7 mayo, 2024

Quevedeño tenía dos meses de haber ingresado a la cárcel de Santo Domingo cuando fue asesinado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Una familia quevedeña perdió a uno de sus integrantes en la masacre ocurrida el lunes 09 de mayo en el CRC Bellavistas. Víctor Hugo Tigre Fernández es uno de los 44 reos asesinados en el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo N°1.

El hombre que fue brutalmente asesinado tenía 28 años y cumplía una condena por un asesinado ocurrido hace aproximadamente 7 años en la ciudad de Quevedo. “Él fue culpado, le dieron una sentencia de 22 años”, afirmó Luis Tigre en una entrevista para un medio local.

Reconocimiento

Su familia y amigos tras la viralización en redes sociales de lo que ocurría en Santo Domingo se pusieron en alerta, hasta que vieron un video en el que pudieron reconocerlo. Al siguiente día viajaron, pero en lugar de ir al CRC se dirigieron directamente a la morgue, sitio en el que confirmaron que era Víctor.

“Nunca salió ninguna autoridad o forenses a informarnos, nosotros nos enteramos por los de la funeraria. Yo llené fichas, pero nunca nos llamaron, ya después a las 16:00 fue que salió una chica del SNAI y volvimos a confirmar que era él. Los cuerpos no estaban en frigoríficos, estaban botados en el piso”.

De cárcel en cárcel

Según su familiar, en primera instancia quedó recluido en la cárcel de Quevedo, posteriormente fue trasladado hasta la Penitenciaría de Turi en Cuenca. En este último centro carcelario estuvo 6 años.

Los traslados para Víctor, más conocido como ‘PeYaya’, continuaron. Lo regresaron a la cárcel de Quevedo y hace aproximadamente 2 meses, nuevamente lo cambiaron hasta el reclusorio en el cual permaneció hasta su muerte.

“El pase era directo de Turi a Santo Domingo, pero no sé qué movieron para que lo deriven acá a Quevedo. Aquí también estuvo a punto de ser asesinado, casi después de una semana de haber ingresado. Lo quisieron ahorcar”.

El hermano de la víctima aseguró que luego del intento de asesinato en la cárcel de Quevedo, le comentó que dentro existe mucha pelea de territorio por demostrar quién es el que tiene más poder de las bandas. “Ellos no se quieren ahorcar. Ellos utilizan esa técnica para hacerlos creer que se ahorcan, pero no es así”, según sus propias palabras.

Anuncio de desastre

Víctor Hugo constantemente se comunicaba con su hermano y madre, y en una de esas últimas llamadas en el día de las madres les contó de que iba a suscitarse un amotinamiento. “Preocupada mi madre le puso una velita a la virgen”, allá dentro ya sabían lo que iba a pasar.

En la cárcel de Santo Domingo, ‘PeYaya’ murió con un disparo en la cabeza y fractura de cráneo, no tenía señales de heridas con arma blanca como otros cadáveres.

Ahora el cuerpo del joven de 28 años, es velado en la San José Sur cerca de la Unidad Educativa Rodríguez La Bandera.

Otras víctimas

Víctor no fue el único quevedeño asesinado el lunes 09 de mayo de 2022, según información extraoficial otros dos jóvenes también se encuentran en la lista, pero aún no se ha logrado confirmar sus identidades.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo