Quevedeño triunfa en concurso de investigación en México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MÉXICO. Barragán se graduó en el año 2018 y, en el transcurso de su carrera universitaria en la UTEQ, fue un estudiante destacado, lo que le permitió alcanzar el más alto promedio de su promoción.

En el 2017, durante la elaboración de su tesis “Relación entre los parámetros hídricos, morfológicos y rendimiento de cacao (Theobroma cacao L.) como criterio de selección para la tolerancia al déficit hídrico”, una comitiva de MARS “La Chola” visitó la UTEQ para conocer los trabajos de investigación en cacao liderados por la universidad junto a sus tesistas. Este acercamiento le permitió a Luigy ser considerado para un proceso de selección dentro de MARS, convirtiéndose luego en uno de sus colaboradores.

Barragán es ahora un exitoso profesional que aporta con sus conocimientos a MARS, y como investigador fue parte del “Make the difference” un programa que celebra lo mejor de la empresa. Participó entre 1500 postulantes de todo latinoamérica, del cual solo clasificaron a la final regional un total de 36 proyectos, en el que se evaluó el impacto comercial, ambiental y social. Quedando como ganador el proyecto “SMART nutrition program in Cacao Crop” liderado por Luigy Barragán y Carmen Gutiérrez.

El resultado de este proyecto es:

  • Incremento de un 11% en la producción
  • Ahorro en fertilizantes de hasta un 40%
  • Reducción en 19% de las emisiones de CO2 y NO3 por fertilizantes.

Haber ganado este concurso les permitirá representar a MARS en Latam “GLOBAL FINAL MTD” el próximo octubre en Washington.

Con información de: Universidad Técnica Estatal de Quevedo

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO