Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Quevedo también ser sumará a las protestas del 4 de julio por eliminación de subsidio en los combustibles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para este 4 de julio de 2024, está previsto un paro nacional en Ecuador en respuesta al aumento del precio de los combustibles y la eliminación gradual de los subsidios.
Las centrales sindicales, junto con diversas organizaciones sociales, han convocado a movilizaciones en varias ciudades del país.

En Quevedo, el abogado Leonardo Jiménez, activista social y Concejal, explicó que el Frente Popular ha organizado un plantón en lugar de una marcha, invitando a sindicatos y entidades locales a participar. Esta medida busca expresar el descontento sin recorrer las calles de la ciudad.
El punto de concentración será el parque Central desde las 15:30.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sube la gasolina, sube todo’, frase posicionada en primeras protestas por alza de combustibles

Protestas

Las protestas comenzaron anticipadamente el 2 de julio en ciudades como Quito y Guayaquil, donde se reportaron bloqueos de vías y quema de llantas.
En Quito, la Unión Nacional de Educadores (UNE) lideró las movilizaciones, mientras que en Guayaquil, el Frente Popular encabezó las marchas en la avenida Narcisa de Jesús.

A pesar de la amplia convocatoria, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunció que no participará en las protestas del 4 de julio, aunque delegaciones provinciales podrían sumarse según Leonidas Iza, presidente de la organización.

Las protestas comenzarán a las 16:00 en varias ciudades del país lo que represnta un desafío significativo para el gobierno de Daniel Noboa, reflejando un claro descontento popular ante las medidas económicas adoptadas recientemente.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Sujetos lanzan granada cerca de estación de Bomberos durante enfrentamiento armado en La Unión

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo