Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

En Quevedo se coordina la creación de un banco de suelos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. En la Alcaldía Ciudadana de Quevedo se impulsa la creación de un Banco de Suelos con el objetivo de implementar proyectos de interés social.

Así lo dio a conocer la Vicealcaldesa Gabriela Santamaría, durante una reunión que mantuvo con funcionarios municipales, con el objetivo de escuchar criterios técnicos y legales para la creación del Banco de Suelos.

Con ese propósito se creará una ordenanza municipal, la misma que va a requerir la información de todas las direcciones concernientes a los terrenos comunales, espacios ocupados, zonas de riesgos y otros bienes municipales, de esta manera haya un ordenamiento territorial en Quevedo.

La reunión tuvo lugar este 30 de enero en el Registro de la Propiedad Municipal de Quevedo en la que asistieron el Director de Planeamiento Urbano, Danny Serpa; Director Administrativo, Zenón Coello; Director de Avalúos y Catastros, Carlos Salvatierra; Director Financiero, Paolo Guanoluisa; Subprocurador Síndico, Nayid Mendoza, entre otros funcionarios.

LEER MÁS: ALDIA

¿Qué es un banco de suelo?

El banco de suelo es una herramienta de gestión que garantiza a la ciudadanía la provisión de una importante área de terrenos que estén destinados a la satisfacción de necesidades y al cumplimiento de derechos, a través de obras de infraestructura, espacio público y vivienda social, entre otros

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo